jueves, 18 de noviembre de 2010

EL ABRAZO GUARDADO

En algún lugar del mundo Olivia llora y llora hasta secarse, se va volviendo diminuta, tanto que ya nadie puede verla. No encuentra su lugar, despliega sus alas y vuela por los aires, recorre todos los cielos, todas las geografías pero no hay caso, en ningún lado halla lo que desea, lo que necesita y eso la va partiendo cada vez en más piezas, partecitas pequeñitas que se dispersaron por todos lados. No tuvo fuerzas y simplemente desapareció, voló arrastrada por el viento y se llevó consigo el abrazo que no pudo darle, ese abrazo que le tenía guardado.
Voló, voló y continúa volando... en busca de su lugarcito, de su parte de mundo, de nuevos sueños, y por momentos vuelve a llorar, y vuelve a ser pequeñita y vuelve a odiar los cuentos para dormir, pero sigue volando y sus lágrimas van regando pueblitos y a veces hasta hacen felices a algunos creyentes que reciben el agua como un milagro.
Pero yo lo sé, Olivia volverá a ser grande, Olivia encontrará su lugar, alguien escribirá su cuento y ella sonreirá felíz, eso sí, si alguna noche la ven volando ofrézcanle una almoahada, para que descanse su cabecita, con suerte vuelve a soñar y, de paso, díganle que es hora de dejar caer aquél abrazo, explíquenle que llegó su momento, debe abrir la cajita y dejar que lo que no fue, no sea!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Los textos son siempre tan universales que uno puede apropiarselos y aplicarlos a circunstancias personales

Mariana dijo...

y olivia andará necesitando encontrar un sol que la seque un poco, que le devuelva el color a la cara y la ayude, quizás, a sonreír?

olivia, con suerte, llegará a entender que aunque no haya sido ese abrazo a ese alguien, en el momento en que vuelva a unir pedazos de sus piezas y sea lo suficientemente fuerte como para plantarle cara al viento y escribir su propio cuento, entonces podrán abrazarla a ella, y ella podrá dar abrazos nuevos, hallar su parte de mundo, y hasta creerse (incluso sin necesidad de que la crean).

mientras tanto, guarda mi almohada un lugar para ella.

Violeta Color dijo...

oh...que belleza

Lucía dijo...

Detallado y exhaustivo
proceso de felicidad.

Me hiciste acordar en algún punto a mi personaje en La Virgen de Babel...compartimos el encanto por el nombre Olivia.

Besitos.