martes, 13 de septiembre de 2011

figuración ...

Camino la ciudad,
la recorro,
me adentro en la noche,
 
llevo los bolsillos repletos de pensamientos, de ideas repasadas una y otra vez, de preguntas que no          encuentran respuestas, de dudas...
          la luna me sigue el paso, fulgura en lo alto, envuelta entre nubes de arpegios coloridos,
          los naranjos juguetean en torno mio, bailan, se abrazan, canturrean, aprovechando que nadie los ve...

              empiezo a perderme en los recovecos,
              me dejo llevar por el viento ...


infinidades de rostros danzan por las veredas.
ahí están lxs que esperan, lxs que desean, lxs que creen,
allá lxs que aman, lxs que son amadxs, lxs que no lo son,
más allá lxs que temen, lxs que no saltan, lxs que se arriesgan, lxs que se animan,
aquí  lxs que se esconden, lxs que se impacientan,
un torbellino humano...
 todxs con su mundito a cuestas, con su universo de incertidumbre en los hombros, construyendo, dibujando, garabateando su camino ...

 me tumbo en el suelo, el pasto me aaricia la espalda, el cielo estalla en millones de bichitos luminosos, propagaciones de luz que me abrigan el alma ...

una mano me alcanza un mate, "para regalar calor al corazón" me dice ...
bajo mis pies la tierra sigue girando, la gente sigue pasando ... y ojalá pasásemos todxs juntxs, ojalá fuesemos una inmensidad repleta de munditos girando entrelazadxs, riendo a un tiempo, estirándonos las manos, ojalá nos transformásemos en abrazo colectivo, sin banderas, sin fronteras ... simplemente en hermanxs, hijxs de la tierra, amontonadxs por el viento...

  sigo caminando...


el sol asoma ...

meto las manos en el bosillo...  todo sigue allí....

emprendo el regreso pateando piedritas...

y una que otra esperanza

1 comentario:

porcelana dijo...

No es raro que vos, particularmente vos, veas estas cosas... Quieras estas cosas...
Munditos serán sonrisas y lo son porque tu mundito es compartido...

Genial, muy genial lo que leí...

Muchas imagenes cálidas vienen a mí...
Bello...